Descubre la increible tranquilidad
en Caldes de Montbui

¿Listo para la experiencia?

EL ENTORNO DE CALDES DE MONTBUI

Balneario Broquetas existe desde hace muchos años, pero fue reedificado en el año 1770. Se puede decir que tiene más de dos siglos de historia, ya que su actividad más importante empieza en este año, cuando se reformó el antiguo Hostal de Can Vicenç. Desde entonces ha sufrido diversas modificaciones y ampliaciones.

Caldes de Montbui es un municipio perteneciente a la comarca del Vallès Oriental que se encuentra a unos 35 km al norte de Barcelona. Su población, que supera los 16.000 habitantes, vive repartida por el núcleo urbano y varias urbanizaciones, entre otras El Farell, que fue construida en un cerro a una altura de más de 800 metros.

El nombre de 'Caldes' tiene que ver con la palabra 'cálida' o 'caliente' y hace referencia a las aguas calientes que salen del interior de la tierra a una temperatura de 74 °C, siendo una de las fuentes más calientes de Europa.

A partir de esta actividad balnearia, que adquiere importancia a finales del siglo XIX, se ha desarrollado el crecimiento urbanístico del municipio, contribuyendo asimismo a este crecimiento su entorno natural y su clima benigno.

La fuente del Lleó, construida en el año 1581, se encuentra en la plaza de la villa donde también están situadas las termas romanas, el ayuntamiento, el balneario Broquetas y el museo de Manolo Hugué, dedicado al importante pintor del siglo XX que le da nombre.




    Caldes de Montbui...
    ¡y a Relajarse!

    Plaça de la Font del Lleó, 1
    08140 Caldes de Montbui Barcelona
    (+34) 938 650 100

    reservas@balnearibroquetas.com
    RESERVA PARA GRUPOS

    En RV Hotels te ayudamos a gestionar tu grupo
    para que no tengas que preocuparte de nada.