Historia

Descubre nuestro hotel de estilo modernista en Caldes de Montbui

Bar-cafetería

Balneario Broquetas existe desde hace muchos años, pero fue reedificado en el año 1770. Se puede decir que tiene más de dos siglos de historia, ya que su actividad más importante empieza en este año, cuando se reformó el antiguo Hostal de Can Vicenç. Desde entonces ha sufrido diversas modificaciones y ampliaciones.

El hostal Can Vicenç era una parte de las casas que Salvador Broquetas adquirió para edificar una casa de baños. Sus propietarios, Juan Broquetas y el boticario Salvador Broquetas, fueron los autores del libro 'Luz de la Verdad, Tratado de las aguas termales de Caldes' (1790), del cual, con motivo de las Primeras jornadas de medicina y Balnearios los Países catalanes, se hizo una edición facsimil.

La actividad del Balneario Broquetas se inició en 1729, cuando su fundador, Salvador Broquetas, edificó la primera casa de baños donde ahora está el actual balneario, al que da su nombre.

Inicialmente, el balneario era un edificio de tres plantas que, a lo largo de los más de dos siglos de su historia, se ha seguido ampliando para incorporar todas las comodidades para nuestros clientes, como parking, gimnasio...

Habitaciones
Spa

El estilo predominantemente modernista convive en armonía con zonas más heterogéneas derivadas de las sucesivas transformaciones.

En la galería de baños aún se conserva una auténtica sauna romana (vaporarium) del siglo II, en forma de estufa natural de piedra cubierta con una bóveda, alrededor de la cual los romanos se sentaban en bancos de piedra.

Su gran valor arquitectónico ha hecho que este edificio haya sido declarado monumento artístico protegido.

El complejo de Balneario Broquetas actualmente dispone de 78 habitaciones, galería de baños termales, salas para masajes, tratamientos corporales y de estética, piscina climatizada cubierta y descubierta abierta durante todo el año, amplios jardines, parking privado, restaurante el Jardí, salas de lectura, zona coffee and snack point y salones acondicionados y equipados para la celebración de seminarios, banquetes, cocktails y eventos sociales. Además, ofrecemos a nuestros clientes bicicletas mountain bike para excursiones y wi-fi gratuitos.

Restaurante buffet




    Caldes de Montbui...
    ¡y a Relajarse!

    Plaça de la Font del Lleó, 1
    08140 Caldes de Montbui Barcelona
    (+34) 938 650 100

    reservas@balnearibroquetas.com
    RESERVA PARA GRUPOS

    En RV Hotels te ayudamos a gestionar tu grupo
    para que no tengas que preocuparte de nada.